Observador Ciudadano Tu página de inicio


EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO
 

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Estamos a 15 días de que se realice la fiesta de  Cumbre Tajin 2012 en el Centro Ceremonial de nuestros ancestros de la zona norte. Papantla autoriza y el senil Juan Simbron  Méndez dio el visto bueno para el arranque. Bajo título de “Una Ciudad Sagrada, Una Cultura Viva” se promueve el sitio oficial para el mundo.

Estamos a tiempo de cumplir con los caminos que conducen a la zona arqueológica de Papantla, para que sean remodelados y responder al turismo que ya tienen una reservación en los hoteles de la zona norte veracruzana.

http://www.cumbretajin.com así puede tener acceso  al sitio oficial del evento que está programado para los días del 17 al 21 de marzo.

Se trata de eventos musicales, de arte indígena y sobre todo de la reflexión para el aprovechamiento del centro ceremonial.

Nuestra cultura veracruzana resalta ante el mundo con la Cumbre Tajin 2012 ante la presencia de artistas de la talla de Café Tacuba y Los Caifanes.

La idea surge en el gobierno que encabezó el visionario y gran promotor del turismo nacional Don Miguel Alemán Velasco.

El operativo de Seguridad y Protección Civil está vigente y en los siguientes días vendrán las revisiones necesarias a instalaciones.

La visita del turismo nos beneficia en el ramo gastronómico y en el hospedaje, pero sobre todo la fiesta de Tajin ya tiene la resonancia mundial.

Sea entonces nuestro sello en la promoción de las fiestas de Veracruz, atrás quedó Tlacotalpan con la fiesta de la Candelaria y la del Carnaval de Veracruz.

Nos colocamos en los primeros lugares de los principales destinos a visitar en la República Mexicana.

La Ciudad de los Truenos en la zona norte es venerada por muchos y los Dioses aztecas están de acuerdo con la fiesta iluminada…



ENTRE OTROS TEMAS:

Este Miércoles en la Hacienda “Chavarrilla” de la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún del kilómetro 8.5 a puerta cerrada sesiona de manera privada el Consejo Político Nacional del PRI en manos de su jefe técnico Enrique Jackson y su líder Pedro Joaquín Codwell para votar por la lista de candidatos por la vía Plurinominal al senado y a las diputaciones federales. Habrá sorpresas de los nuevos rostros del tricolor…

Por cierto en la Ciudad de México, en la alocada avenida de Insurgentes donde se ubica la base del PRI Nacional, protestaron el martes unos mil integrantes de la Central Campesina Independiente que encabeza Rafael Galindo. Piden que se les incluya en el reparto de las diputaciones federales en todo el país…

El delegado Federal en Veracruz de la Sagarpa Vicente Ramírez ofreció conferencia de prensa en la Ciudad de Veracruz en las instalaciones de APIVDER para informar que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón adelantará recursos en dinero ante la sequia que está a la vuelta para evitar desgracias en el campo veracruzano. Se sabe que el mandatario de la nación entregó en 2012 34 mil millones de pesos para todo el territorio nacional. Donde las entidades de Durango, Chihuahua, San Luís Potosí y zacatecas hubo más impacto en afectaciones. Se les invitó a los involucrados en el campo a tener sus pozos de agua y el forraje necesario para el caso de la ganadería, la cual siempre resulta con severos daños ante la falta de la cultura de la prevención...

Según el reporte de la junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU hubo disminución de incautación de cocaína  en México, pero en el 20110 2 mil 248 toneladas de mariguana en nuestro país quedaron en cifras del registro oficial en manos de la delincuencia organizada. Asimismo, el 9 por ciento de la Heroína  y Goma de Opio que ingreso a los Estados unidos provino de la República Mexicana. Nuestro país compite con Afganistán y Colombia en ese procesamiento. Pero es necesario informar que el año de 2009 se logró desmantelar 191 laboratorios clandestinos para la elaboración de anfetaminas, donde Centroamérica compite en este rubro. Ese reporte reconoce la intimidación y compra de elementos de las policías para esa actividad de las drogas en nuestra patria. La lucha contra esta sucia actividad del crimen organizado es motivo de diversos comentarios donde se reconoce la suma de esfuerzos del gobierno mexicano…

 Capital veracruzana: Plaza Lerdo tuvo la visita de diversas organizaciones sociales que protestaron contra la autoridad estatal y solicitar servicios básicos para colonias y comunidades, vialidad desde Palacio Municipal hasta Parque Juárez caótica…



Saldo negativo: Las autoridades en el Puerto Jarocho localizaron cuatro cuerpos de personas asesinadas en el interior de una camioneta en la calle 7 en las cercanías del Aeropuerto Las Bajadas. Torturados y con síntomas de la mano de la mafia. Están investigando y la prensa que acudió a cumplir con su trabajo fueron sobajados, maltratados por las policías locales…

 La Conafor en Veracruz dice que a la fecha se han presentado 65 incendios forestales de menores consecuencias donde resalta la mano del hombre del campo está involucrada. El reporte oficial es que en el 2012 fueron 3 mil 664 hectáreas las afectadas en el territorio veracruzano…ES TODO.










Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes