Observador Ciudadano Tu página de inicio





Carnaval Veracruz



Por Jesús Vásquez Pino

Veracruz, Ver.- La fiesta principal de los veracruzanos comenzó y gira en torno a la diversión y que la historia de México la tiene registrada para la llegada del turismo extranjero. El Carnaval 2012 tendrá la presencia de 30 Carros Alegóricos y 69 comparsas con un contingente de los 6 mil efectivos que habrán de lucir sus mejores pasos en el baile y de la batucada.

Con la quema del Mal humor en el Zócalo porteño la salida está marcada para los festejos del Pueblo.


El Ayuntamiento de Veracruz, confesó haber otorgado solo 400 permisos provisionales para quienes trabajan en el comercio callejero. 


Las Fuerzas de Tarea tendrán 16 accesos de auxilio (túneles de Salida) durante los recorridos para los desfiles en el boulevard Ávila Camacho con el respaldo de 6 mil elementos de las policías, grupos de auxilios y el respaldo de la Secretaría de la Marina.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta zona  Ezequiel Guzmán  de la Huerta  confirma que se espera un 85 por cientos de las reservaciones habitadas durante el Carnaval.
Son 45 millones de pesos como primer gasto para el Carnaval donde la pachanga popular está garantizada ante la presencia de comparsas del Brasil, Balice, Cuba que ya están presentes en tierra jarocha.



Darle al pueblo  diversión para olvidar algunos días los problemas cotidianos, deudas y ante el incremento de la inseguridad, es sano para la mente.


Vamos por más 80 años de organizar Carnavales y en territorio nacional se nos reconoce nuestra presencia de alto nivel.



Habrá puente y suspensión en los planteles educativos en la región Xalapa- Veracruz para que puedan acudir en familia a esta cita con la historia.


Tenemos playas limpias y todo un operativos de seguridad que garantiza la diversión de muchos.


Venga usted amable lector a disfrutar del Carnaval 2012 al bello Puerto de Veracruz para rebasar la cifra del millón de visitantes…







ENTRE OTROS TEMAS:



El PANAL que es un instituto que ha dejado más poder  a la maestra Alba Esther Gordillo dice tener listo ya a su candidato a la Presidencia de la Republica, ante la ruptura y alianza con los grandes, el camino independiente habrá conducirlos a la pérdida de su registro en las siguientes elecciones. En la Ciudad de México Luis Castro líder autorizado y Presidente Nacional del partido de los educadores presentó a la formula de políticos que buscarán la Gubernatura del DF, se trata de la ex priìsta Rosario Guerra y el empresario televisivo Alfonso Martínez. De igual manera, comentó que la lista para aspirantes a diputados y senadores ya está completa y definida con sus mejores cuadros…



El respetable antropólogo maestro Félix Báez Jorge, cumple su ciclo profesional al frente del IVEC y el miércoles concluye la entrega recepción para  paso al cambio en ese instituto que fundará un día Ida Rodríguez Prampolini, donde han pasado Esther Hernández Palacios y  Rafael Arias Hernández…



José Luis Santiago López, Ex Presidente de la Canaco Xalapa- Servitur, que actualmente es el responsable de la Secretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico del CDE del PRI en Veracruz confirmó que se brinda todo el respaldo  para los aspectos fiscales y la apertura de nuevos negocios para los hombres de empresa que simpatizan con ese instituto. El gobierno Federal deberá de romper con los viejos mecanismos de la burocracia primordialmente en el IMSS que en ocasiones hostiga a la planta productiva…



La Ciudad de Orizaba se moderniza, su alcalde Hugo Chaìn Maluly  confirmó la presencia de dos empresas de suiza que están interesadas en el concurso oficial de licitación para el teleférico que de momento están en proceso los estudios de Impacto ambiental. Será un importante atractivo para el turismo pero aún llevará tiempo…



De vergüenza y para preocuparse el incremento de asaltos en la Unidad Habitacional El Coyol de la Ciudad de Veracruz. La nota policiaca nos informa que el martes una señora y su pequeña hija fueron víctimas de los “malandros” en la avenida J.B lobos. Hace un mes en el Fraccionamiento Geo Los Pinos, otra dama fue asaltada por un sujeto que es vecino del barrio, pero lo grave fue que su vecina la auxilio y salió persiguiendo al peligroso jovenzuelo, para luego ser amenazada de que la matarían en voz de sus protectores que se escudan trabajando en lavado de auto del mismo barrio…





En Xalapa, A un mes que fue levantado, secuestrado el Comándate de la AVI Ramón Solís, se dice que fue encontrado muerto en las cercanías de la Secundaria Federal 4 donde el crimen organizado dejó sus huellas de la violencia contra el servidor público, Pero hay que esperarla confirmación, el reporte oficial de la Procuraduría de Justicia a cargo del licenciado Amadeo Flores Espinoza…



El juez Decimo Primero de la Ciudad de México en Materia Civil Felipe Consuelo Soto confirmó un decreto a favor de ex trabajadores del Sindicato de Sobre cargos de Aviación de México, para que la Empresa Mexicana de Aviación regrese, entregue las rutas que habían sido otorgadas a Interjet y Volaris a los destinos de Tijuana, San Antonio, Guatemala, La Habana entre otros que están lucrando sin dejar  ganacia para quienes están sin trabajo desde hace casi dos años ante la quiebra de la empresa que el Gobierno Federal no sabe administrar. Aquí la SCT tiene alta responsabilidad y recibió esa notificación legal…



 En Veracruz el PAN tiene un activo importante el doctor Oscar Meza Pérez, quien se suma a las campañas de los aspirantes a diputados federal y del Senado. Goza del aprecio de sus compañeros del instituto azul y además cumple en labor católica en el respaldo al Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo para recaudar fondos en la construcción del Propedéutico del Seminario de este puerto jarocho… ES TODO.




















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes