Observador Ciudadano Tu página de inicio

EL OTRO..CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




Lo ocurrido en el municipio de Boca del Río donde fue derribada la estatua de Vicente, nos debe conducir a una reflexión en la forma de gobernar. Por un lado los que están de acuerdo, y los otros que no aceptan el monumento al ex mandatario.

Gutiérrez de Velasco, el alcalde boqueño, se le olvido preguntar a su pueblo y demás colindantes si estaban de acuerdo en la colocación de la figura del héroe del nuevo panismo, Vicente Fox Quesada. Aunque fue decisión, en un principio de la Comuna autorizar ese nombre para ser colocado al boulevard que comunica a la costera con la zona residencial, hoy la estatua ya fue derribada por manos de priistas.

Fidel le pidió de última hora al mandatario municipal Francisco Gutiérrez de Velasco no colocar esa estatua, para evitar un conflicto con el pueblo de Boca del Rio, y de los porteños que por ahí transitan, pero no hubo respuesta favorable. Hoy, se tienen las primeras consecuencias: “un enfrentamiento ligero en golpes, pero fuertes en palabras entre militantes del PAN y del PRI.

Hay que saber gobernar, en ocasiones con tintes políticos, a donde se milite y de donde se haya surgido, electoralmente hablando, pero en otras debe de prevalecer la mesura, el orden y la Paz social, y evitar brotes de violencia con el pueblo.

Para algunos o muchos don Vicente Fox no fue un buen mandatario, para otros fue lo mejor. Pero a quien de le debe dar la razón, porque ue hablamos de un país libre en ideas, hasta el momento no tenemos una línea a seguir como gobierno. Somos una nación libre en ideas políticas y religiosas.

Debemos buscar culpables, quien esta en su derecho de colocar esa estatua.

Ante todo, deberá de prevalecer el estado de derecho, y sobre todo la paz entre hermanos.



ENTRE OTROS TEMAS…

Miguel Ángel Yunes Linares estuvo de mentales largos esta semana, vino a la boda de su hijo el nuevo alcalde electo de Boca del Río. Pero lo mas trascendente, es que se dice, se insiste en que vino a firmar su sello como militantes oficial del PAN en el estado de Veracruz, ante ello, crece la noticia de que se alista par ser el próximo abanderado del partido azul a la gobernatura de Veracruz…


Guillermo Zúñiga Martínez, ha plasmado su forma de trabajar en el IVEA de manera clara y directa a tal grado, que dice las cosas como son, sin tapujos, el presupuesto en bajo para las labores de alfabetizar en Veracruz, pero ha creado las nuevas carreras universitarias para adultos, a pesar de que algunos le restan meritos, donde lo mas importantes, que es uno de los instructores solidarios que imparte educación, cumpliendo con sus espíritu humano de educador de toda su vida. Adelante profe….

Murió un buen amigo, de muchos años. El profesor Isidro Callejas y Arrollo, hermano del diputado Juan Nicolás. Lo conocí en el periódico de Mario Chama, en el Grillo Jarocho. Ambos lo fundamos. Fue un ilustre militante del SNTE. Nuestra solidaridad para su esposa, nuestra prima política Patricia…

Los funcionarios que estuvieron presente siempre en las contingencias del norte del estado, empiezan a regresar a la capital del estado, donde de ellos que le dieron duro a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera, lo fueron Alfredo Gandara y la maestra Silvita Domínguez… ESTODO.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes