Observador Ciudadano Tu página de inicio

EL OTRO...CAFE POLITICO
POR JESUS VASQUEZ PINO



Fidel exploto.
Y lanzó su primera agresión política contra el mandatario federal. Lo criticó de estar mas al pendiente de su partido el PAN ante los proceso del 2009. De momento este país tiene cosas más preocupantes: la reforma energética, el paso de huracanes por nuestro país, la falta de alimentos y sobre todo la lucha seria contra el narcotráfico.

El gobernador de Veracruz se habría mantenido prudente, inclusive con las fallas del anterior Presidente Vicente Fox, pero con el paso de los días y la llegada de Felipe Calderón, Fidel tuvo que lanzar la primera fuerte crítica.

Es cierto, el 2009 esta a la mano de todos los oportunistas, los que aspiran a un cargo de elección federal, es por ello que ante el activo panismo que ya esta operando en Veracruz. Fidel esta lanzando sus rechazos, ante el operador principal, que resulta ser el Presidente de los Mexicanos, surgió de las filas del partido azul.

Son momentos, en que nuestro mandatario nacional debería estar mas al pendiente de las necesidades y prioridades de México, pero no es malo tampoco que le dedique tiempo a su partido, aunque ante los procesos del 2009, bueno es que saque las manos, que deje que la democracia siga avanzando en nuestra nación, y que se fortalezca nuestro marco jurídico.

La naturaleza nos está pegando duro con las tormentas que han azotado a diversos estados, Veracruz necesita de recursos del FONDEN para ayudar a los afectados, ante ello Felipe Calderón deberá de enfocar mas sus pilas a la ayuda de los damnificados, que deje a German y a sus panistas arreglar sus diferencias internas, pero sin lugar a dudas, la salida de Santiago Creel de la coordinación del Senado, es que Felipe sabe de las aspiraciones del güero y le cierra el paso ante los amarres internos del panismo nacional…


ENTRE OTROS TEMAS…

De mucho interés, resultan los comentarios que vertió el compañero periodista Ricardo Ravelo en la Revista Proceso de hace pocos días, en relación a la forma que operan los activistas del grupo “ZETAS”, del narcotráfico y pone en evidencia su paso y estancia en nuestro estado, con señas y datos de personas que están bajo arraigo y protegidos como testigos de la PGR…

Por cierto, el gobernador Fidel Herrera, dijo que “no se permitirán acciones fuera de la ley que atenten contra las familias veracruzanas, luego de sostener una reunión de trabajo con integrantes del su gabinete en materia de Seguridad Publica y las representaciones del gobierno federal…

Viene el gobernador de Puebla a fin de mes para firmar un convenio de colaboración para el combate a la pobreza, de momento la secretaria del Desarrollo Social maestra Silvia Domínguez analizó diferentes aspectos con Juan Manuel Vega Rayet quien trajo la agenda del estado vecino…

Rumores se presentan en los pasillos del Palacio de Gobierno. Dicen los amigos de IMAGEN que Salvador Mikel Rivera iría en lugar del prestigioso maestro del derecho penal Emeterio López Márquez, y que Juan Manuel Orozco dejaría Seguridad Publica para ser sustituido por Homero Gamboa de Transito. En la semana que concluye, el joven alcalde Xalapa David Velasco desmintió que Fidel lo haya invitado a la Secretaría de Turismo en lugar de Juan Hilman. Pero solo rumores, solo eso…


Eulalio y Antonio González Azamar, hermanos del alcalde Catemaco, Jorge de los mismos apellidos fueron encarcelados por instrucciones del tesorero de esa Comuna, Adrián de Jesús Vargas, se dicen que la prepotencia y al parecer algunas diferencias con el hermano alcalde los llevo a la bronca y la cárcel municipal...


Excelente noticia, los ex alcaldes de Xalapa Guillermo Héctor Zuñiga Martínez, Carlos Rodríguez Velasco, Ignacio González Rebolledo Salvador Valencia Carmona, Enrique Hernández Crisanto, Rubén Pabello Rojas, Rafael Hernández Villalpando, Amparo Álvarez Castilla, Jorge Domínguez Milian Teresa Torres Chaires y Armida Ramírez, conformaron un nuevo Consejo Consultivo de la capital veracruzana, que a partir de estas horas tendrán que opinar y dar buena asesorìa a nuestro alcalde capitalino David Velasco Chedrahui. Felicidades a ellos. ES TODO.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes