Observador Ciudadano Tu página de inicio

EL OTRO…CAFÉ POLITICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




¿Hasta donde PEMEX tiene culpa de todo lo que ha pasado?, Si, me refiero a los accidentes en sus malas instalaciones, en las últimas contingencias donde la madre naturaleza con sus fuertes oleajes y nortes provocó severa tragedia en Campeche, las pasadas fugas en la zona norte de Veracruz, y todo lo que a usted en este momento le venga a la mente.

Fidel, pidió exigió que esa para estatal le cumpla a Veracruz en los daños recibidos, pero cuando es culpa de la naturaleza, a quien señalas como responsable.

Lo cierto es, que las plantas petroleras y todas sus instalaciones que pasan por todo el territorio nacional están en malas condiciones. Por años, se han presento severos accidentes, donde aunado a la mano del hombre, y se han recibido fatales desgracias.

La contaminación a la ecología y a nuestros mares se han vivido desde el descubrimiento a las plantas del petróleo, en nuestro país. Y a pesar de la nacionalización ordenada por el General Cárdenas no sirvió de mucho; el burocratismo, el sindicalismo de PEMEX han levado a la empresa que mantiene a México, a un severo de caos de su misma economía.

Hoy PEMEX vive de nueva cuenta la muerte de muchos trabajadores que cumplían su misión en Campeche. Así, como cuando López Portillo anunció “la Nacionalización de la banca”. Hoy, se debe de abrir mejores oportunidades a la producción de nuestro petróleo pero sin perder la soberanía, mejores ofertas para la producción y comercialización.

En Veracruz, deberá de frenarse la ola de daños que ha venido ocasionando la para estatal. Pagar a quiénes han recibido daños en sus pertenencias y persona. Pero sobre todo cuidar el entorno natural…










ENTRE OTROS TEMAS,


Al charlar con el profesor Guillermo Zúñiga, dice solo cumplir con su misión, la de educar, si eso es delito, pues se declara culpable…

El PRI con José Yunes Zorrilla, se alista para el gran proceso de la renovación de la gobernatura de Veracruz, ante ello desde enero seguirá revisando sus cuadros municipales, militantes y todo aquello relacionado a la estructura electoral. Mientras tanto Pepe le guarda lealtad al mandatario veracruzano Fidel Herrera y sigue dialogando con los nuevos legisladores y alcaldes electos que en los siguientes días ya estarán en funciones constitucionales…


Los panistas, quieren, insisten en que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares les haga el milagro, el favor de aceptar la candidatura a la goberntura de Veracruz, porque no tienen otro que se aviente ese compromiso frente al electorado veracruzano…

Nuestro amigo, el activista y luchador social Uriel Flores Aguayo realizaría un excelente, buen papel como nuevo líder del PRD en Veracruz, ya que el gris paso de Rogelio Franco deja pocos resultados por el partido del Sol Azteca, que seria recordado como uno de los perores dirigentes de ese instituto político…


Los diputados que salen, que terminan su periodo legal del Congreso local de Veracruz recibieron entre los 50 que ya entregaron sus oficinas, 7 millones de pesos, para concluir sus labores. Si, le explico a usted, son 5 mil pesos de salarios, mas 60 mil pesos como pago de aguinaldo, pero entre todos, se arroja la primera cifra mencionada, según lo declaró el panista Ramiro de la Vequia…

Ricardo Ahued, alcalde Xalapa, dijo a los colegas reporteros que no ha recibido la invitación de Fidel para ingresar al gabinete, pero se trata de una persona honesta y sencilla, que tiene cualidades para el gobierno popular que encabeza el gober “preciso”Herrera Beltran… Saludos a don Enrique Huerta de Notiver… ES TODO.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes