Observador Ciudadano Tu página de inicio

EL OTRO…CAFÉ POLITICO
POR JESUS VASQUEZ PINO



Vamos hacia un nuevo modelo educativo en nuestro estado. Tendremos nuevo horario de trabajo en las aulas. Los educadores tienen una alta responsabilidad frente al grupo. De 8 de la mañana a 4 de la tarde nuestros hijos estarán recibiendo los nuevos conocimientos del nuevo ciclo escolar.

Por calidad educativa no faltamos, tenemos maestros y maestras que de manera continua reciben la capacitación necesaria tanto de sus organizaciones sindicales como de la SEV de don Víctor Arredondo Álvarez.

Pero la pregunta sale a relucir de esta forma: ¿realmente estamos preparados para recibir ese nuevo modelo educativo?.

Hace pocos días, algunos educadores expresaron su molestia por la nueva deposición de la autoridad educativa, y manifestaron un rotundo no. Primero porque aun existen muchas peticiones no resueltas, como es el incremento salarial y la basificacion de muchas regiones de Veracruz.

A titulo personal, como padre de familia, si comparto la idea de que mi hija pase mas tiempo en la escuela recibiendo mas horas de educación.

Pero no es fácil aplicar ese nuevo esquema. Son 18 planteles que empezaran a funcionar con ese sistema, según lo dio a conocer en el mes de mayo el mandatario veracruzano y el propio secretario del ramo.

Las organizaciones del magisterio veracruzano, tienen de momento un papel muy delicado en las negociaciones con la SEV donde buscan los acuerdos sindicales más prioritarios para sus agremiados. Empezando por el salario aplicado a las mas hora-trabajo y las prestaciones que marca la ley laboral…

ENTRE OTROS TEMAS…


Empieza el periodo vacacional, y vemos algo lento al responsable de esa área Juan Hilman Chapoy. Falta información y promoción. Es necesario aplicar la infraestructura necesaria. Aunque nuestro clima es variable. Podemos tener sol y torrenciales de agua. Pero sobre todo por estar cerca del DF. Visitar Veracruz es barato…


Zeferino Tejeda, titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social nombro como director del Penal Allende de Veracruz al abogado Mario Asdrúbal Pérez, quien tiene carrera policíaca de muchos años, ante ello el destacado Armando Aiza Avalos seguirá como jefe de custodios y seguridad de los penales de la entidad…


Gustavo Cadena Mathey, periodista de amplia experiencia, quien goza de calidad moral para los mandos. Fue nombrado por fin coordinador de Comunicación Social del Congreso local de Veracruz al lado del diputado Héctor Yunes Landa. Tavo goza del aprecio de sus colegas. Suerte amigo…

La titular del ICADEP del PRI en Veracruz maestra Juana Velásquez, sigue organizando foros para capacitar a los talentos de ese partido, ante ello le responde al presidente de ese instituto político José la formación Yunes y avanza en nuevos cuadros…


El puerto de Veracruz se sigue inundando, por lo tanto le toca al doctor Jon Rementeria salir con su equipo de colaboradores a checar las principales calles. Avenidas que están tapadas en sus alcantarillas o que no cuentan con un sistema que permita el fluido de sus aguas. Resulta peligroso para quienes nos toca conducir un vehiculo y no avanzar con las respectivas garantías…

Vino el líder nacional del PAN y se tomo la foto con los mas sonados, con aquellos que tienen diferencias en sus forma de actuar, de operar la política hacia la gobernatura de Veracruz. Era necesario, llamarlos, invitarlos a la unidad. Puras sonrisas con sarcasmos: Yulen, Yunes, Buganza y el Bueno, si , Torio. German regreso a la Ciudad de México. Sabedor de que el partido azul brilla ahora de forma diferente, ya que hay nuevo Presidente El joven Cambranis…


Me toco ver de cerca, pasar por el Bulevar que conduce a Plaza Ameritas, en el Municipio de Boca del río. El ejercito Mexicano revisando unidad por unidad, me salve por no tener vidrios, cristales polarizados. Esa era la indicación…


Javi Duarte, ya fue destapado por el obeso líder del MT Juan de Dios Sánchez Abreu, cómo la mejor opción del PRI y para la diputación federal por Córdoba, ante ello crecen sus bonos políticos de nuestro secretario de finanzas. Es un joven con carisma y de la nueva clase política del fidelísimo veracruzano…


Comenta en el café con reporteros, el senador perredista y líder cañero Arturo Hervis, que Dante, el cordobés suena como el mas fuerte en el Frente amplio para la gobernatura de Veracruz. Se arriesga de nueva cuenta por lo tanto tendrá que redoblar su estrategia para alcanzar el voto de los veracruzanos…

Llama la atención, el encuentro efectuado en días pasados entre el empresario xalapeño Justo Fernández Ávila y don Gustavo Carvajal Moreno. ¿Será que José Luís Santiago ya inicio el operativo para buscar la candidatura al gobierno veracruzano del ex presidente del PRI nacional, ex director de CAFUPE?, porque Santiago es el mas cercano y amigo personal de don Gustavo y siempre le ha convocado a eventos de esa talla…

La maestra Silvia Domínguez López, titular de la SEDESMA, entrego importantes recursos en dinero para pescadores de la región Tuxpan y Tamiahua, mientras exista la veda, tendrán dinero para solventar lo inmediato. Todo Esto dentro del programa denominado “Empleo Temporal”, donde el gobierno fidelista se ha mostrado sensible por atender a las familias veracruzanas mas desprotegidas…ES TODO.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes