Observador Ciudadano Tu página de inicio

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO
POR JÉSUS VÁSQUEZ PINO



VERACRUZ, VER.- El gobierno capitalino que encabeza el joven de apellido Chedrahui, pretende exhibir en xalapa a todas aquellas personas que no han realizado el pago del consumo del agua potable”.

Pero hasta donde suena y resulta sano, sacar en una lista, en los principales periódicos y otros medios de comunicación, a los contratistas del agua, y que reflejan un adeudo.

Verá usted amable lector. Doy mi punto de vista.

Existen causas, motivos para no pagar un recibo por el consumo del vital líquido: Falta de responsabilidad, no contar con dinero, ser una ama de casa sin marido y muchos hijos, una abuelita que vive sola en pleno abandono familiar. Un tacaño señor que renta departamentos y se niega a invertir su dinero en ese compromiso ante el Municipio. Etc.


Pero, nuestro marco legal es claro, la Constitución de los Estados Unidos, la llamada “Carta Magna”, nos ofrece garantías, nos dice de nuestros derechos legales, de nuestras obligaciones. Las leyes secundarias, como las que han puesto en marcha las comisiones edilicias de cada comuna, nos han impuesto los cobros necesarios por el consumo del agua potable y su alcantarillado.

Que usted sea exhibido como un mal pagador, recibe un daño a su moral, a su persona, causa afectaciones en su vida social y productiva. Entonces, quién o quiénes asumirán esa responsabilidad.

Existen los mecanismos, las formas para realizar el cobro, además de pedir, exigir los intereses moratorios, y además de utilizar los servicios jurídicos, y pedir el pago necesario por cada visita; los Códigos en la materia, citan la forma de operar, en base a los contratos legales asumido ante esa autoridad.

Es por ello, que citamos dos situaciones urgentes: la de recuperar esa millonaria cantidad en dinero de partes de los habitantes de Salaba que han dejado de pagar el consumo del agua; y la otra, el abuso de poder para ese requerimiento, que se tienen proyectado para hacerlo de lo privado a lo público...
PINOS-COMENTARIOS...

Doña Eloisa, la máxima del SETSUV no cede en su capricho sindical, la huelga ya le fue declarada inexistente, pero no acepta la “miserias de incremento”, que le ofreció el jerarca de la UV, el doctor Lobillo. El joven secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, puso todo de su parte para negociar y buscar un acuerdo entre esas partes, pero fue rebasada su buena fe. Por las imposiciones de la señora...

Salude al diputado federal Marcos Salas Contreras, se muestra positivo de su labor, sigue proyectando las peticiones de sus representándolos en el Congreso de la Unión, con la gestoria necesaria; su proyecto político avanza, y su empresa, la Constructora “Taurus”, sigue firme....


Tuve la suerte de ver unos segundos, y escuchar casi dos horas al ultimo” ídolo2 del pueblo, don Vicente Fernández, lanzó de su roncho pecho, esas canciones que surgieron hace mas de 35 años, “El Rey”, por tu maldito amor, etc... El zócalo del puerto de Veracruz lleno. Mucha gente. Todos querían ver al mencionado. Al morir don Antonio Aguilar, chente paso a forma la lista, de los que le cantan al pueblo...


Don Fortino Melgoza, el director de la suntuosa secundaria general número 5 de Xalapa, debe de bajarse de su nube, dicen los maestros de ese instituto que actúa con prepotencia, y lo más reciente, que alumnos que cursas estudios ahí los fines de semana del IVEA, no los dejó ingresar a las instalaciones, argumentando, que ya no existe permiso departe de la Asociación de Padres de Familia, ya que se desgastan las aulas; ojala en el Parque Juárez, se les deje recibir su educación, y que don fortino reciba su regaño de parte de la SEV... De momento, es todo.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes