Observador Ciudadano Tu página de inicio

El OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO





VERACRUZ, VER.-El pánico regresa a las instalaciones de PEMEX en Veracruz.
No fue amenaza, fue palabra cumplida. La mano del terrorismo y grupos subversivos ya están operando en nuestro estado.

Tal parece, que Veracruz es y seguirá siendo punto de referencia, para todo. No solo en cuestiones electorales. No, somos el punto de referencia para el ojo mundial.

Los puntos sensibles de la nación, ya son materia de terror. PEMEX empezó la linea. El mando del terrorismo, trabaja, como en España la ETA.

Hoy. Nos tocó a los veracruzanos. El caos social y la vida rutinaria se rompió,. Con ese rojo amanecer. El derrame de nuestros energéticos, ya están en la base del los perversos.

Si pudieramos dar marcha atrás, otra cosa sería. Los momentos de agustia y la vida de esas personas no estuvieran en riesgo.

En la balastrera, en la zona centro del estado Veracruz. Aún huela a desgracia.

No han pasado, muchos meses, y sus habitantes, volvieron a tener en sus mentes, eso que se llama, lo que se conoce como miedo.

¿Culpar a quién?

Sabemos, conocemos la forma de operar, de aquellos encapuchados, los de las siglas EZLN, EPRS. Fue el gobierno federal, que dejó correr sus amenazas hoy hechas toda una realidad.

Que le decimos a los niños. A nuestros hijos que escuchan las noticias. Y notan el temor de sus padres, ante las noticias evidentes, claras, donde se dieron todos los detalles de las explosiones realizadas a en Veracruz.

No hubo muchas desgracias. Solos dos personas que perdieron la vida. Ante el tremendo susto. Las pérdidas económicas fueron notorias, y el gobierno fidelista puso en marcha sus acciones emergentes de su plan de contingencia de la Unidad estatal de Protección Civil.

Así se nos informó de parte de las autoridades:


PROTECCIÓN CIVIL EVACUÓ 21,950 PERSONAS CON LA FINALIDAD DE EVITAR DAÑOS MAYORES * LOS 4 INCENDIOS SE ENCUENTRAN CONTROLADOS Y CONTINÚAN LAS LABORES PREVENTIVAS Y DE AUXILIO POR PARTE DE ESTA DEPENDENCIA
A RAÍZ DE LAS EXPLOSIONES Y FUGAS DE GAS EN DUCTOS DE PEMEX registradas esta madrugada, en Maltrata, Omealca, La Antigua, Actopan y Córdoba, la Subsecretaría de Protección Civil ha evacuado preventivamente a 21,950 personas de estos municipios, en coordinación con personal de SEDENA, MARINA, Protección Civil Municipal, Grupos Voluntarios, Seguridad Pública, Transito del Estado y del Ingenio El Modelo.
Los portales de Internet, siempre dando lo último, en los pasillos del Palacio, de los cafés, cada individuo, dando su punto de vista, pero al interior de la vida, de cada ente, el miedo, el terror, el pánico.

Ser alarmista, o ser precavidos.
Cuales seran las medias a seguir. Como cambiará la forma de vivir de quiénes vivieron de cerca la nueva desgracia.... ES TODO.

P.D. Dios nos cuide y nos libre del nuevo terrorismo.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes