Observador Ciudadano Tu página de inicio

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



La preocupación en lo general de nuestra sociedad es el incremento en los precios de los principales productos de la vida: Gasolina, Gas, energía eléctrica, etc. Pero ante la carestía se tiene que avanzar en las actividades del hogar, de trabajo.

El crecimiento económico del país, tarda en llegar.
Nuestra estado compite en sus industrias, empresas, aportando las tan necesitadas fuentes de empleo. Pero la base trabajadora se resiste a dar lo mejor, ante los salarios miserables que se manejan en esta nación.

Las huelgas laborales, toman su derecho constitucional y las banderas roji-negras salen a relucir, tal es el caso del SETSUV de doña Eloina Vargas.

Pero, esto no implica que Veracruz este mal en su aspecto laboral. No, simplemente, esos acuerdos que no se lograron pactar entre la rectoría de la UV y la base sindical.

Para no ser pesimista, el diario “El financiero, en su edición del lunes 4 de febrero del presente 2008, dice así su encabezado principal: Se desploma el índice de Desconfianza de la IP....los resultados de la encuesta mensual del Banco de México sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, revelan que el 61 por ciento de los consultados creen que –el clima de negocios en el próximo semestre será el peor al últimos 6 meses-.”

No se necesita tener maestrías, doctorados para opinar entorno a nuestra situación financiera del país.

Admiró la fuerza y desición de los hombres y mujeres de empresa que, sacrifican capital para mantener sus fuentes de empleo. El pago oportuno de impuesto, de la nómina y demás insumos para avanzar.

En Veracruz, citando un ejemplo de nuestra productividad, los 22 Ingenios Azucareros, están operando con éxito ante la nueva zafra.

La derrama económica, con motivo del carnaval de Veracruz, las fiestas patronales como Tlacotalpan, y las próxima del Tajin, siguen siendo alentadoras de nuevas esperanzas para los prestadores del turismo. Ante ello, nos seguimos colocando como, unos de los mejores destinos a visitar, en la guía nacional. Superamos los daños naturales y afectaciones a las instalaciones hoteleras y restauranteras, lo que permite que las playas, centros arqueológicos esten a su máximo, para aportar una importante derrame en dinero.

El señor Manssur, de la secretaria de Finanzas del estado Veracruzano, afirmó que el pago del llamado “impuesto Predial se cumple con verdadero fervor, la mayoría de los veracruzanos ya cumplieron con esaobligación fiscal, casi 190 mil de pesos se tienen registrados”...

Aunado a esa observación, la Secretaría de Hacienda Y Credito público, en un comunicado, señala textualmente...” Equilibrio en finanzas públicas, beneficio de mexicanos”, los resultados de las finanzas en el 2007 significas beneficios concretos para los mexicanos, esto se traduce en mayores oportunidades para el desarrollo. Hubo el año anterior un superávit fiscal, con resultados en mucho equilibrio”.


Las diversas opiniones, de todos los veracruzanos, van en diversos sentidos; los que apoyan la politicia económica que aplica el gobernante Fidel Herrera; otros que no ven resultados, los que se quedan callados. Pero a titulo personal, se nota un avance, pero con serias dificultades, tanto para autoridades, como para los inversionistas...


Pinos-comentarios....

Jon, el doctor de apellido rementeria, se lucio con su primer carnaval, hubo fallas, falto seguridad de parte de la policía naval y de la Dirección de Seguridad Pública, que comanda el general Orozco. Hubo desfiles de calidad. Muchos visitante sde nuestro país mexicano, como del país vecino. Se rebasó la capacidad hotelera, un cupo lleno. Los prestadores de servicios, cumplieron sus metas...


Soy sincero, ojala que el SNTE en su sección 56 haya cumplido con los pagos pendientes en las empresas “famsa, co-financiera, etc”, donde deben millonarias cantidades en dinero”, luego de que a sus afiliados, agremiados se les viene aplicando descuentos en sus cheques de nomina de la SEV, y esta organización ha dejado de pagar oportunamente, a pesar de que algunos trabajadores de la educación ya no deben. Según nos reportan algunas personas que pidieron omitir sus generales, ante algunas represalias...


El joven Javier Duarte no desaprovecha ni pierde tiempo en demostrarle lealtad su jefe Fidel. Se entrevista y ha dialogado de manera oportuna con los 212 alcaldes del estado. Pero con todo esto, se preocupa, para que los recursos de la federación fluyan de manera oportuna, transparente a los ediles que gobiernan la greografía veracruzana...



Se dice ,se comenta, que el Presidente de los Mexicanos, Felipe Calderón, utiliza, aprovecha la persona del contador Abel Cuevas Melo, para coordinar a los delegados federales asentados en la Veracruz. El ex diputado federal y local por Acción nacional, envió la carta de Miguel Ángel Yunes, como el más viable, mas cercano a una candidatura a la gobernaura del estado veracruzano...


El joven empresario David Velasco, llegó a la alcaldía de Xalapa con mucho brillo. Dejó atrás su vida de sociedad, para trabajar por los jalapeños. A su lado, una esposa con mucha energía, la señora Mariana sale a las colonias de la capital veracruzana con las mejores propuestas de trabajo. El sello de la familia chedrahui, ya esta plasmado, en un proyecto político que tiene buen futuro...


La maestra Silvia Domínguez López, atendió en días pasados al dirigente en Veracruz de la FREDEPO, Ricardo Rojas. Se le ofreció atender 350 peticiones de momento del programa denominado “piso Firme”. Además de incluir a la organización en la dotación de láminas para la construcción de viviendas , de los afiliados a la organización. Previo a esa charla de trabajo, el experimentado Horacio Escalante, secretario particular de la SEDESMA, avanzó en las negociaciones, con resultados para ambas partes.... De momento, es todo.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes